Flyer Encuentro Última versión 2022 LOGOS.jpg

GRILLA DE ACTIVIDADES

.jpg
.jpg
Apertura.jpg
.jpg

ESPECTÁCULOS

ACTIVIDADES EN SALAS

RESERVAS

Galpón viernes 23.jpg
.jpg
Cuatro elementos sábado 24 - PÁGINA.jpg
.jpg
.jpg
.jpg

ACTIVIDADES EN BARRIOS

BARRIOS.jpg

¡EL GRAN CIERRE!

Varieté encuentro 2.jpg
mapa.jpg

Del 23 al 27 de septiembre
1er Encuentro Nacional de Títeres “Pepe García”

El colectivo de Titiriteres marplatenses ÉPA, impulsades por la obra y vida del maestro Pepe García, quien ha dejado una huella en la comunidad a través de su arte y oficio, decidimos llevar adelante este primer Encuentro Nacional de Títeres que lleva su nombre y su impronta social, la cual se verá reflejada en una serie de intervenciones en barrios, escuelas y cárceles de la ciudad de Mar del plata, donde la actividad artística y cultural no tiene llegada y más se necesita.
Creemos además que generar espacios de encuentro entre les hacedores de este arte fomenta el desarrollo y el estudio de esta actividad teatral específica, permitiéndonos compartir nuestras experiencias y saberes referidos al Teatro de Títeres, y tejer redes de intercambio que viabilicen el movimiento cultural entre les artistas y sus diversos públicos.
Durante el evento se ofrece una variada propuesta de talleres, charlas, conversatorios y espectáculos a cargo de 8 compañías provenientes de diferentes ciudades y provincias del país: 
Cía. Sakados del Tacho (Misiones), Maia (Bragado), Ñam Ñam (Villa Gesell), Hasta las manos (Santa Fe), La Ópera encandilada (La Plata), Lupa (Tandil), Cía. La Feliz Comitiva (Tucumán) y la Cía. Títeres al Viento (Bariloche). 
 
El lunes 26 y el martes 27, a través de una acción colaborativa y en sinergia con organismos e instituciones, todas las compañías invitadas brindarán sus espectáculos en las escuelas primarias Nº67, 62, 49 y 68; en la cárceles Nº 50 de mujeres y Nº 44 de hombres; en el Espacio Unzué recibiendo a jóvenes y adolescentes de diferentes barrios y en Teatro El Séptimo Fuego para alumnos de la EP Nº16.


El 1er Encuentro Nacional de Títeres Pepe García  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teatro Auditorium, Instituto Nacional del Teatro, Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Espacio Unzué.

Logo Épa PÁGINA.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • https://linktr.ee/epa.colectivodetitiriteres